miércoles, 18 de enero de 2017

Diario 1ª clase teórica, 23/01/2017, realizado por MARTA DEL BUSTO

El primer día de clase fue la presentación de la asignatura. Comenzó con la presentación del profesor, Josetxu, y a continuación empezamos con la presentación de la asignatura. 

Lo primero de todo es que tenemos que tener impreso el curriculum de educación infantil de Asturias. A continuación, se nos presentó el campus en el que está la información del material necesario, como puede ser el curriculum de educación infantil, el acceso al blog de la asignatura al que nos mandó una invitación para formar parte de él y al cual hay que subir cada día una memoria de lo hablado en la clase, que será redactada por una persona diferente cada día. En el campus también están los temas que se van a dar en clase desde Enero hasta Mayo. 

Habrá que llevar a cabo dos trabajos uno de forma individual que será desarrollar una unidad didáctica a lo largo del curso contando con su ayuda. Para el día 10 de Febrero tendremos que tener al menos la idea de sobre qué va a tratar nuestra unidad didáctica. Y otro en grupo, los grupos serán elegidos por nosotros y tendrá que haber cada día una memoria sobre cómo funciona el grupo, cuántas reuniones hubo y que se hizo en cada una de ellas. Este trabajo será presentado dentro de unos dos meses. 

Para el día 6 de Febrero habrá que tener leído el curriculum de educación infantil, y nos hará diez preguntas sobre el mismo que habrá que responder desde casa y enviar al campus, además habrá que autoevaluarse y evaluar también a 5 compañeros. El examen de la asignatura está programado para el día 18 de Mayo, ese día habrá que ir para entregar los trabajos y firmar la asistencia ese día. El blog actúa como libro de texto y método de enseñanza de la asignatura.

A través de una primera presentación se nos explicó que la información dada en la asignatura estará en fotocopias, en el campus o en el blog, por lo que tomar apuntes en clase no es necesario. A través de un Prezi nos dio diferentes argumentos por los cuales no evalúa a través de los exámenes, algunos de los motivos que nos dio fueron que muchas veces dependen del azar ya que habiendo estudiado no puede ser que una persona suspenda ese examen , entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario