sábado, 4 de febrero de 2017

El cierre del aula de Infantil del colegio Nazaret «no fue un capricho»


Genaro Alonso, de visita ayer el centro de Educación Especial Ángel de La Guarda en Latores, justifica la medida por la «falta de alumnos»
        CECILIA PÉREZ OVIEDO
4 febrero 2017
           
El consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, respondió ayer a los padres y a la comunidad educativa del colegio Nazaret sobre la demanda judicial que interpusieron dos familias del centro tras el cierre de un aula de Primero de Infantil, el pasado mes de septiembre. El consejero defendió que el Principado ha dado en todo momento una respuesta adecuada a la situación: «No fue un recorte caprichoso ni una decisión arbitraria sino claramente motivada». A pesar de que en el curso pasado, el correspondiente al 2015-2016, el colegio contaba con veintiocho alumnos de tres años repartidos en dos aulas.

La demanda judicial interpuesta por las familias contra la Consejería de Educación recoge la vulneración de su «derecho fundamental» de elegir libremente el colegio de sus hijos. Los padres de los alumnos solicitaron, además, una medida cautelar para la «inmediata admisión de los niños y el desdoblamiento del aula», explicaron en un comunicado la semana pasada.
             
«Con independencia de que quede expedita la vía de la reclamación del contencioso, nos mantenemos firmes en nuestra decisión porque sinceramente creemos que es fundamentada y no gratuita», aseguró Alonso. El consejero, además, incidió en que está «dispuesto» a recibir a esos padres cuando «quieran».


Precisamente, esta fue una de las críticas que vertieron desde la comunidad educativa del colegio Nazaret sobre el consejero, del que aseguraron «nunca henos recibido una respuesta por parte de la Administración», recriminaron en su día al consejero.

3 comentarios:

  1. El argumento "no caprichoso" que sostiene el Consejero de Educación se basa en que los niños son solo números, y cuando las cuentas no le salen, a recortar. No se atiende a otros criterios de calidad y calidez, ni al trabajo en pequeños grupos, ni atención individualizada ni a las características de un centro educativo de educación especial. Además la falta de diálogo y espacios de encuentro e intercambio de información con las familias y el resto de asociaciones y colectivos que integran la comunidad educativa, parece que se va consolidando como un rasgo característico de esta Consejería de Educación. Conseguir una cita para hablar con algún representante de esta Consejería, es una auténtico reto y desafío personal...

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  2. Cada día que pasa vamos a peor, y cada dia la educación se demacra más. Estamos en un momento en el que la educación no para de sufrir recortes por un lado y por otro, esto no puede seguir asi.
    consejeria deberia dejarse de dar tantas excusas y ser tan valientes para hablar con esas familias como lo son para eliminar un aula, recortar profesorado...

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  3. En mi opinión estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Sara, ya que cada día que pasa la educación esta sufriendo grandes problemas debido a una mala organización, y por supuesto los que sufrimos esas consecuencias somos los profesores y familias que están dentro de esa unidad educativa.

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