martes, 28 de febrero de 2017

Diario 12ª clase teórica, 28/02/2017, realizado por LUCÍA MUÑIZ

Comenzamos la clase comentando la baja asistencia ese día en clase de didáctica. Josetxu nos dice que la próxima vez que tenga lugar tal desbandada, quedemos todos en no asistir y avisarle para que nadie pierda el tiempo.

Josetxu nos habla de un libro influyente en educación: “Aprender a enseñar en educación infantil” de Eulàlia Bassedas, Teresa Huguet e Isabel Solé. Sobre este libro nos da dos hojas con las ideas principales y nos manda ponernos por parejas para repartirnos los puntos del documento. La tarea consistirá en trabajar el texto para el lunes, con la función de pensar que más aportaríamos, algunas preguntas interesantes, aclarar conceptos y básicamente dinamizar la próxima clase, ya que comentaremos el texto y eso ayudará a los compañeros que no asistieron este día.

Silvia Murias se ocupó de comentar el diario de la clase anterior realizado por el profesor. Hablamos del libro de Neuroeducación, Solo se puede aprender aquello que se ama (Alianza), y de cómo su autor Francisco Mora le dio una mala contestación a una alumna de otro año a través de un correo electrónico. Volvimos a hablar de Rebeca Wild, de cómo sus lecturas resultan sencillas de leer y también de la institución de El Pesta en el Ecuador. Se comentó también mi negación a realizar el diario de la clase anterior. Adrián también participó en la lectura del diario, leyendo las ideas de Cesar Coll.

Además, recordamos los siguientes conceptos que debían quedar claros como el efecto pygmalión o profecía auto-cumplida; el efecto halo que consiste en proyectar sobre una persona características generales basándonos únicamente en alguna de sus características (como su aspecto físico) y el efecto Qwerty, que consiste en que algo que en su día tuvo sentido pero que ahora no y aun así sigue usándose (ejemplo de los mapas mundi, que son incorrectos pero aun así siguen usándose).





No hay comentarios:

Publicar un comentario