Comenzamos la clase comentando
la baja asistencia ese día en clase de didáctica. Josetxu nos dice que la
próxima vez que tenga lugar tal desbandada, quedemos todos en no asistir y
avisarle para que nadie pierda el tiempo.
Josetxu nos habla de un libro
influyente en educación: “Aprender a enseñar en educación infantil” de Eulàlia Bassedas,
Teresa Huguet e Isabel Solé. Sobre este libro nos da dos hojas con las ideas
principales y nos manda ponernos por parejas para repartirnos los puntos del
documento. La tarea consistirá en trabajar el texto para el lunes, con la
función de pensar que más aportaríamos, algunas preguntas interesantes, aclarar
conceptos y básicamente dinamizar la próxima clase, ya que comentaremos el
texto y eso ayudará a los compañeros que no asistieron este día.
Silvia Murias se ocupó de
comentar el diario de la clase anterior realizado por el profesor. Hablamos del
libro de Neuroeducación, Solo se puede
aprender aquello que se ama (Alianza), y de cómo su autor Francisco
Mora le dio una mala contestación a una alumna de otro año a través de un
correo electrónico. Volvimos a hablar de Rebeca Wild, de cómo sus lecturas resultan
sencillas de leer y también de la institución de El Pesta en el Ecuador. Se
comentó también mi negación a realizar el diario de la clase anterior. Adrián
también participó en la lectura del diario, leyendo las ideas de Cesar Coll.
Además, recordamos los
siguientes conceptos que debían quedar claros como el efecto pygmalión o profecía
auto-cumplida; el efecto halo que consiste en proyectar sobre una persona
características generales basándonos únicamente en alguna de sus
características (como su aspecto físico) y el efecto Qwerty, que consiste en
que algo que en su día tuvo sentido pero que ahora no y aun así sigue usándose (ejemplo
de los mapas mundi, que son incorrectos pero aun así siguen usándose).





No hay comentarios:
Publicar un comentario