La clase de tutoría grupal estuvo orientada a dos ideas: el problema de la formulación de objetivos en las unidades didácticas y los contenidos a llevar a cabo en la unidad didáctica.
La primera idea que nos explicó Josetxu al comenzar la clase, fue sobre los diferentes verbos existentes para formular los objetivos de nuestra unidad didáctica. Nos comentó la imagen que nos había mandado al correo sobre la taxonomía (asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores. Al mismo tiempo, muestra una visión global del proceso educativo, promoviendo una forma de educación con un horizonte holístico) de Bloom para la formulación de objetivos educativos. Este esquema sigue una serie de pasos, tiene como 6 “áreas”, divididas en conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación donde cada uno tiene una diversidad de verbos en infinitivo para utilizarse. Nos quiso aclarar esto para que tuviéramos en cuenta una mayor diversidad de verbos, porque había visto que muchas personas utilizan siempre los mismos verbos, como conocer, para los objetivos de su proyecto.
Una vez comentado esto, nos explicó las pautas para llevar a cabo los contenidos de nuestra unidad didáctica. Nos habló que en este punto debemos comentar los bloques de contenidos de las áreas en las que nos vamos a centrar para después, en función al tema del proyecto, concretarlos más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario